martes, 1 de octubre de 2013

Días festivos en China


Según el sitio oficial del gobierno chino, existen varios días festivos nacionales, que se suman a diferentes festivales tradicionales del país.
El Día Nacional se celebra cada 1 de octubre y conmemora la fundación de la República Popular de China el 1 de octubre de 1949.
El Año Nuevo Chino, la conmemoración más conocida, tiene lugar entre los últimos diez días del mes de enero y mediados de febrero, ya que se celebra coincidiendo con el comienzo del año lunar. El Año Nuevo Chino se celebra en el marco de lo que se denomina el "Festival de Primavera". También se celebra el Día de Año Nuevo cada 1 de enero.
La cuarta fiesta nacional china es el Día Internacional del Trabajo, que tiene lugar el 1 de mayo.
Hasta 2007, cada una de las tres grandes celebraciones (Año Nuevo Chino, Fiesta Nacional y Día del Trabajo) se correspondía con un periodo de vacaciones (generalmente de tres días) denominado Golden Week o Semana Dorada, pero el gobierno eliminó el periodo correspondiente al Día del Trabajo y distribuyó esas jornadas a lo largo del año de modo que algunos festivales tradicionales chinos contasen con días libres.
Algunos de los festivales tradicionales más conocidos son el Festival de los Barcos Dragón, cuya competición de regatas al son del ritmo de tambores es una de las tradiciones más representativas del país; el Festival de Otoño; el qingmingjie o "Día de Barrer las Tumbas", en la que se honra a los muertos; o algunos dedicados al florecimiento de los cerezos o al tejido de seda.
Además de las fechas mencionadas, en China se consideran festivos:
• Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 marzo)

• Día del Árbol (12 de marzo)

• Festival de la Juventud (4 de mayo)

• Día Internacional de la Infancia (1 de junio)

• Aniversario de la Fundación del Ejército de Liberación del Pueblo Chino (1 de agosto)

• Día del Profesor (10 de septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario