jueves, 24 de febrero de 2011

Información, blogs, páginas y recursos sobre China (2ª parte).


Continuamos con el listado de enlaces interesantes acerca de China y su idioma, esta vez en inglés, lengua en la que se encuentran algunas de las mejores páginas de recursos e informativas, entre ellas: 

1. MDBG: no te la pierdas, no solo ofrece un completo diccionario, sino también tarjetas de aprendizaje (flashcards), juegos de preguntas, anotación de textos, entrada de textos en chino y más. Como listado de recursos que a su vez emplean, encontramos:
 2. NCIKU: otro "must have" en tus favoritos/marcadores si estudias chino. Posee varias versiones para móviles de última generación. A destacar la sencillez de búsqueda de caracteres desconocidos escribiéndolos con ayuda del ratón (sobre una "casilla"  米字格 pautada).
3. On-line Chinese Tools: sin ánimo de agobiar a nadie, esta página puede sacarte de un apuro o enseñarte cosas nuevas cada día. El saber chino...¡no ocupa lugar!
4.  Zhongwen.com (中文.com): otra de las páginas esenciales para el aprendizaje, nunca está de más tener opciones para elegir. Muy visual su organización por raíces.
5. Shanghaiist: sitio web de referencia con información de Shanghái.
6. The Beijinger: esta vez información de la capital.
 7. Ministry of Tofu: con este simpático nombre tenemos una página que recientemente ha llamado la atención de los entendidos por el enfoque de sus noticias y vídeos.
8. Danwei: "medios de comunicación chinos, anuncios y vida urbana", uno de los blogs imprescindibles sobre China en inglés. Información de primera mano, en muchas entradas con las portadas de la prensa local/nacional.
9. Sinosplice: su lema (traducido) lo dice todo: "Intenta entender China. Aprende chino." Su autor lleva más de 10 años viviendo allí,y ha contribuido a proyectos como Chinesepod (página con contenidos y herramientas para el autoaprendizaje de chino), que aprovecho para enlazar.

Bueno, si tenéis noticias de algunos sitios interesantes, ¡no dejéis de comentar! 谢谢

No hay comentarios:

Publicar un comentario