jueves, 16 de diciembre de 2010

Conoce China: un país, 56 etnias.

¿Sabías que en China existen oficialmente 56 etnias? Generalizar siempre es delicado, más tratándose de un país de estas características. De hecho, según otras fuentes, China no contaría solo con esas 56 "nacionalidades" reconocidas, existiendo bastantes más. Pero para no extendernos demasiado, hoy os contaremos que los Han (汉族) son la etnia mayoritaria, por goleada (representa más del 90% del total de la población). Los chinos que conocemos en nuestro día a día casi con total seguridad pertenecen a esta etnia. 

Sello representativo de la etnia Han    

Pero hay muchos más, variando sus idiomas, costumbres, vestidos tradicionales, creencias, etc. Por supuesto el aspecto físico puede hacernos pensar que "no son chinos": ¡los hay incluso rubios! (caso de la etnia de origen ruso). Podéis ver todos los sellos de las etnias (en una edición conmemorativa del 50º aniversario del nacimiento de la República Popular China) en el siguiente enlace. Curioso, ¿verdad?

Os recomiendo también la entrada del blog "chinochano" que trata este tema y si queréis, pasaos por el Instituto Chino de Málaga y os enseño los sellos, son toda una joya.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario